LOS CRÉDITOS TRIBUTARIOS AYUDAN A LOS residentes DE COLORADO A CUIDAR DE SÍ MISMOS Y DE SUS SERES QUERIDOS
El bienestar económico es un factor de impulso para la salud. Más información sobre la forma en que los créditos tributarios apoyan el aumento de la movilidad económica, la resiliencia y los resultados a largo plazo en la salud y la educación para los residentes de Colorado y sus familias.
ACERCA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ECONÓMICA
Las campañas Hacia Adelante Colorado y Get Ahead Colorado son parte del programa de movilidad económica del CDPHE, cuyo objetivo es disminuir la pobreza infantil y mejorar el bienestar económico y los resultados de salud de todos los habitantes de Colorado en el transcurso de sus vidas y a lo largo de generaciones.
El programa de movilidad económica funciona en el marco del programa de Salud Materna e Infantil (MCH) del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) y busca crear un estado de Colorado equitativo donde todas las personas, familias y comunidades puedan prosperar.
Muchas familias con hijos en Colorado reúnen los requisitos para los créditos tributarios por hijos (CTC, por su sigla en inglés) y el crédito tributario por asequibilidad familiar (FATC, por su sigla en inglés) de Colorado.
Los pagos del CTC y FATC proporcionan a las familias un ingreso adicional que puede servir para comprar artículos de primera necesidad como alimentos, útiles escolares o ropa, o pagar la guardería. Incluso se pueden depositar en una cuenta de ahorros o en un fondo para la universidad.
Los contribuyentes elegibles de Colorado no aprovechan el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por su sigla en inglés), incluidas las personas que quizá se podrían beneficiar más.
El EITC ayuda a que las personas en Colorado alcancen un mayor bienestar financiero, y es el programa federal más eficaz basado en recursos económicos verificados para combatir la pobreza entre las personas y familias en edad laboral, sacando a millones de la pobreza.
Los créditos tributarios ayudan a que los niños, las familias y las comunidades de Colorado sean más saludables
Cuando los residentes de Colorado cuentan con los recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas, las personas, los padres y los hijos pueden prosperar. Se ha demostrado que los créditos tributarios mejoran los resultados de salud y aumentan la equidad en materia de salud, entre ellos:
Reducción del maltrato infantil
Aumento de la salud de generación en generación
Mejores resultados educativos y salariales
Mejor nutrición infantil.
Mejora de la salud física de las madres; por ejemplo, una reducción en el riesgo de partos prematuros.
Reducción de la mortalidad infantil y del bajo peso al nacer